domingo, 18 de abril de 2010

Agredido Alexander García Lima

Félix Reyes Gutiérrez

16 de abril de 2010

Ranchuelo, Cuba – www.PayoLibre.com – El preso político Alexander García Lima fue agredido en la prisión Jóvenes de Villa Clara, en Santa Clara, el pasado 7 de abril.

García Lima expresó vía telefónica que el reo común Yasmany Ulacia García le propinó con un palo varios golpes en la cabeza y el rostro porque realiza ayunos de 24 horas, todos los domingos, en solidaridad con el periodista independiente Guillermo Fariñas Hernández.

Agregó Alexander que el ataqué orientado por la directiva del penal le ocasionó contusiones y excoriaciones en la parte trasera de su cabeza y ambos lados de la cara.

Añadió la fuente que cuando se quejó por lo ocurrido el oficial de la Seguridad del Estado Carlos Alexander Rodríguez del Río, le respondió que eso era asunto de la directiva de la cárcel.

El prisionero también denunció que el doctor Yandy Jacomino Águila, con número de registro 107252, le recetó 30 vitaminas C, de las que sólo recibió 10, y le colocó un empaste en los molares con sus dedos.

Alexander García Lima se encuentra en el campamento #9 del penal, padece de osteoartritis, diagnosticado por un reumatólogo। Cumple una condena de 13 años de presión por un supuesto delito de robo con violencia, desde el año 2002.

No hay comentarios: