domingo, 18 de abril de 2010

Citan a estación policial a Dama de Apoyo

Julio Beltrán Iglesias - ALAS

17 de abril de 2010

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Citan a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria, ubicada en Zanja y Lealtad, a Miriam Espinosa del Valle, este pasado 15 de marzo a la una de la tarde, para ser "entrevistada", según la citación oficial.

"Trajo cepillo de diente, toallas, jabón y ropa interior?", refiere Espinosa del Valle que le manifestó unos de los oficiales de la policía política al entrar a una de las oficinas de la mencionada unidad, quien agregó: "no te vamos a permitir seguir marchando con las Damas de Blanco, tu no eres dama y ya tienes abierto un expediente de peligrosidad, junto con todas las llamadas Damas de Apoyo, por desorden público si te volvemos a ver allá, ya sabrás lo que te va suceder".

Miriam marcha junto a las Damas de Blanco desde hace ya cuatro años. "Yo camino junto a estas mujeres ya que considero que lo que ellas piden es justicia para sus seres queridos, que se encuentran sufriendo largas condenas de prisión injustamente, y que sean respetados los derechos humanos, los cuales son violados en Cuba".

Miriam Espinosa del Valle, es miembro del Partido Republicano de Cuba y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR)। Vive en Águila 920 entre Misión y Esperanza, Habana Vieja, Ciudad de La Habana, Cuba.

No hay comentarios: