viernes, 2 de abril de 2010

"Oficial, venimos a que nos arreste en solidaridad con los del 2003"

Jaime Leygonier

1 de abril de 2010

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – 16 opositores pacíficos del pueblo de San Antonio de los Baños y de la ciudad de La Habana fueron el 18 de marzo a unidades policiales a entregarse detenidos "en solidaridad con los presos de conciencia arbitrariamente arrestados en esta fecha en el 2003", según informa Carlos Manuel Pupo Rodríguez.

Segundo año de esta protesta conmemorativa, iniciativa del Dr. Darsi Ferrer, preso sin juicio desde el 21 de julio del 2009 y uno de los huelguistas de hambre actuales -quien llama a la fecha "el Día de la Dignidad"- y de Carlos Manuel Pupo de la "Unión por Cuba Libre".

Refiere Carlos Manuel Pupo: "Nos presentamos ante el policía de guardia en la carpeta de la unidad y le dijimos: "Somos disidentes y queremos que nos detenga en solidaridad con los detenidos arbitrariamente el 18 de marzo del 2003 ". Los policías no saben que contestar. Nos dijo el de la carpeta: "No podemos, eso es inconstitucional. Salgan, salgan", pero el resto del año nos detienen arbitrariamente. El año pasado me arrestaron desde el 17 hasta el 18 de marzo, éste nos botaron de la unidad."

En la Unidad policial de San Antonio de los Baños participaron en esta protesta pacífica: Carlos Manuel Pupo, Sergio Rubia, Juan Gilberto Hernández, Lesley Hernández, Juan A. La Hera, y Jorge Omar Lorenzo Pimienta,

En La Habana, en la 5ta। Unidad de Playa, participaron: Jorge Luis Espina, William Prior, Jorge Luis Martínez Graverán, Carlos Raiko Pupo. Y en la cuarta Unidad policial de El Cerro: Frank Díaz, René Martínez, Marco Hernández, Miguel Gutiérrez, Roberto Iglesias, y Alfredo Perdomo.

No hay comentarios: